Un Independiente, que el hincha no está acostumbrado a ver, le dominó el partido, sobre todo el primer tiempo, al último campeón del fútbol argentino, Vélez Sarsfield, luego de que éstos empezaran ganando 2 a 0 injustamente, ya que el conjunto de Avellaneda tuvo las más claras. Luego se hizo un poco de justicia, el local lo empató, y hasta lo pudo haber ganado de contraataque, que hubiera sido el resultado más acorde al encuentro.
Américo Gallego plantó un equipo en la cancha totalmente distinto al del último partido como visitante frente a Estudiantes y se inclinó más por el ataque para vencer a los de Liniers, sin embargo, se tuvo que conformar con un empate, pero que ilusiona de cara a lo que se viene: Racing Club.
Los simpatizantes del Rojo, están confiados y ven con buenos ojos el partido del próximo domingo, además, los vecinos aún no ganaron en lo que va del torneo y su juego sigue confirmando la permanencia de Racing en la promoción. Por éste y varios motivos más, el candidato a ganar el derby es Independiente, que le lleva 19 partidos a su clásico rival.Parecería que el entrenador encontró el equipo y cada vez que se dirige a la prensa, aclara que sus dirigidos van a pelear el torneo hasta la última fecha. El hincha confía en que sea así, pero para hablar del campeonato falta demasiado, ahora todos los seguidores están con la mente en conseguir una entrada para el partido venidero que nadie se lo quiere perder. Veremos quién sigue mandando en Avellaneda…