domingo, 6 de septiembre de 2009

Llegó en silencio e hizo un ruido atronador


Con una permanente búsqueda en el arco rival, Independiente consiguió su recompensa: la segunda victoria al hilo, luego de vencer por 2 a 0 a sus pares de Godoy Cruz y logró cortar la racha adversa en el estadio de Lanús, tras vencer al equipo mendocino por primera vez en la historia.
El resultado, entre otras virtudes, se obtuvo gracias a la destacada actuación del desconocido debutante, Martín Gómez. El proveniente de Independiente Rivadavia, desbordó por la punta derecha en ambos goles. En el primero, le provocaron un penal que fue ejecutado y convertido por Darío Gandín. Y en el segundo, le hizo un gran pase a Ignacio Piatti que sólo tuvo que empujarla hacia la red para que el Rojo logre la merecida victoria en el Sur. Además, al pelado que vino recomendado por Ariel Ortega, y al que nadie le tenía fe, le bastaron 45 minutos para cambiar la historia, ya que ingresó en el segundo tiempo por el ex Argentinos, Leonel Nuñez.
Asimismo, el equipo dirigido por el “Tolo” Gallego con este triunfo llega a 6 puntos y se ubica segundo, detrás de Newell`s y Estudiantes que tienen 7 cada uno. A su vez, Banfield y Vélez que tienen 4 y 6 unidades cada uno, deberán jugar el viernes contra Chacarita y Gimnasia La Plata, respectivamente. Por otro lado, River y Central, cerrarán la tercera fecha el martes próximo en el Gigante de Arroyito.
Dios y el Diablo ojalá quieran que Martín Gómez, reafirme en cada partido que es un gran jugador y que le sobra actitud como demostró hoy en el campo de juego. Porque historias similares, Independiente ya tuvo varias: Ismael Sosa, José Moreno y Federico Higuaín, entre otros, y nadie quiere repetirlas.