martes, 15 de septiembre de 2009

Brasil es Brasil


El país está de luto. No es para menos, la Argentina perdió un partido crucial que roba las ilusiones de cada argentino en particular, en vista a la clasificación del Mundial de Sudáfrica, ya que después de una previa muy caliente entre argentinos y brasileños, éstos últimos, se llevaron todos los halagos y a través de su juego, demostraron una vez más, que Brasil es el mejor del planeta.
Está claro que el pentacampeón del mundo no jugó mejor que la Argentina, pero supo en qué momento lastimar a su rival y eso fue decisivo para el resultado del sábado que complicó más aún al elenco dirigido por Diego Maradona para viajar al continente africano.
Además, Kaká y Messi, comparados por los medios a lo largo de la previa del partido, fueron los más desequilibrantes en ambos equipos. Por el lado argentino, la “Pulga” buscó quebrar la defensa verdeamarela, pero le faltó el toque final, más allá de eso, demostró mucha actitud, pidiendo la pelota, y encarando hacia el área rival. Kaká, en cambio, no tuvo demasiado la pelota y fue el más golpeado en el campo de juego, pero los pases más precisos fueron los suyos, que lograron que Luis Fabiano, enfrente cara a cara a Mariano Andújar en varias oportunidades.
Diego Maradona, que días atrás había dicho que el partido lo ganaría la Argentina, aceptó la jerarquía del equipo dirigido por Dunga y sostuvo que seguiría en su cargo como entrenador: “Soy irrompible”, aclaró. Además, añadió que el miércoles, la selección deberá vencer a Paraguay, puntero del certamen, para dejar de dudar sobre la clasificación a Sudáfrica.
Por otro lado, la mayoría de los argentinos, sostienen que el ex número diez que está a cargo del equipo, debe dar un paso al costado por sus malos resultados en las Eliminatorias. De lo contrario, también hay hinchas que lo apoyan y creen en él para lo que se viene.
Quedan tan sólo tres fechas para finalizar las Eliminatorias y saber si el seleccionado argentino viajará rumbo al país africano para disputar el Mundial. Sin embargo, hoy por hoy, la Argentina tiene un boleto y no hay que dramatizar demasiado. ¿Preocupación? Por supuesto, porque si no se sacan resultados positivos en los tres próximos encuentros, el Campeonato del Mundo se verá por televisión, algo no muy habitual en nuestro país. Pero si hay alguien que da todo por estar ahí, no quepan dudas que es Diego Armando Maradona.