domingo, 12 de abril de 2009

Mancu, un ejemplo dentro y fuera de la cancha


“Sinceramente, todavía no caigo o no logro entender que estoy entrenando con jugadores de tanto nivel. Cuando uno entrena en inferiores siempre aspira a llegar a esta instancia. Uno los veía entrenar casi al lado de donde entrenábamos nosotros y pensaba: "¿Cúando me llegará el día a mí?". Esta frase es nada más y nada menos que del volante izquierdo que tiene Independiente y que cada día parece estar más afianzado en su posición dentro de la cancha y sorprendiéndonos a todos los hinchas por su regularidad en el juego. Él, Federico Mancuello, autor del golazo ante Huracán el último sábado por la tarde, está demostrando que no le pesa la camiseta roja y refleja una muestra de sacrificio y voluntad por conseguir su objetivo, su meta, ser titular en el club del cual es hincha. No sólo lo consiguió, sino que no deja duda que ese puesto es el de él y por el momento, puede estar tranquilo que nadie se lo va a quitar.
Mancuello llegó a Independiente en enero del 2004 porque le propusieron desde Colón de Santa Fe (club en el que estaba en aquel momento) probarse en el club de sus amores y no dudó: “Es un sueño”.
Qué increíble, ahora la está rompiendo en Primera y su humildad, su bajo perfil, y las ganas de trabajar que tiene le van a dar más alegrías que tristezas en su carrera como futbolista, ya que con tan sólo ocho partidos y medio jugados, ganó dos clásicos (a Racing y Boca) y anotó dos goles: uno en la derrota contra Lanús y otro con un zapatazo frente a Huracán.
No hay discusiones que es un chico de suerte, pero más que fortuna yo diría que tiene garra y actitud, porque de no jugar la pretemporada para el equipo de Primera a ser indiscutido y el más regular de Independiente es cuestión de querer esmerarse día a día y luchar por el objetivo que ya no es mas objetivo, si no un sueño cumplido como lo dijo él.

4 comentarios:

  1. Me gusta lo que escribis Homer, pero lo de la pretemporada del pibe este no tiene nada que ver. Si es por eso hay que echarle la culpa a Santoro, y son cosas que pasan.....

    ResponderEliminar
  2. No me refiero a eso específicamente, si no a que valoro aún más su regularidad en el equipo porque no hizo pretemporada con los jugadores que hoy en día comparte los partidos dentro de la cancha. Es un esfuerzo mayor, no se si me explico.
    Desde ya gracias por visitar el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si si, te entiendo! Tenes razon!

    ResponderEliminar