martes, 14 de abril de 2009

Lleno de grandeza


“Puedo ganarlo”, sostuvo Angel Cabrera, flamante campeón del torneo más importante del mundo en golf, el Masters de Augusta. Dos días después de esta declaración, pasó de ser posible a real y consiguió algo que no se había obtenido nunca en nuestro país. El más cercano a lograrlo había sido el ya retirado, Roberto De Vicenzo, quien fue eliminado del torneo por una falla en su firma. Un año antes que ocurra este hecho, ganó el Abierto Británico en 1967, su mayor conquista en su extraordinaria carrera de golfista, obteniendo también otros 230 logros.
Cabrera, que escaló 51 puestos, es el actual Nº 18 en el ranking mundial y no se conforma:“Ahora voy por el tercer Major y no voy a parar hasta que gane cinco”, aclaró el cordobés que hasta el momento cuenta con dos Major bajo el brazo, luego de conquistar el US Open en 2007.
Fue una dura batalla para el argentino, peleó punta a punta con el norteamericano Kenny Perry y frente a Chad Campbell que marchó primero hasta la segunda jornada. Su compatriota, Andrés Romero, de una floja tarea, finalizó en el puesto 48º.
De más está decir que hay que sacarse el sombrero frente a semejante logro y como dijo el protagonista, ojalá que éste triunfo sirva para que el golf en Argentina crezca día a día.

1 comentario: