domingo, 1 de noviembre de 2009

Toquemos madera


La Selección Argentina quedó marginada del Mundial de Sudáfrica 2010 y los fanáticos del fútbol, que anoche destrozaron el predio de Ezeiza, continúan generando disturbios y provocando incidentes en las inmediaciones de la AFA, ubicada en Viamonte al 1366, luego de perder el repechaje ante Costa Rica por 5 a 0 como local en la cancha de River y 4 a 0 en San José; un global de 9-0.
Pasaron 39 años de la última vez en la que el seleccionado argentino quedó afuera de una Copa del Mundo. Fue en México 70. Y el campeón de ése año fue el Brasil de Pelé. Pero por lo visto, en un país tan futbolero como lo es el argentino, no se puede soportar semejante fracaso y los simpatizantes del seleccionado nacional, que días atrás secuestraron al máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, marcharon hacia la Casa de Gobierno como símbolo de protesta.
Además, las hinchadas de River y Boca se unieron por primera y única vez con el fin de apedrear la casa de Diego Maradona, ex ídolo xeneize, ubicada en Ezeiza, pero éste ya no estaba; se había retirado del país en un avión privado con sus hijas Dalma y Gianina, la ex novia de Sergio Agüero, ya que al día siguiente rompió su relación con él, luego de que el delantero fallara un penal en el repechaje ante los centroamericanos.
Carlos Bianchi, actual manager de Boca Juniors, dejó el cargo para convertirse en el nuevo entrenador de la Argentina, debido a que Grondona se encuentra desaparecido y no hay señales de vida. Asimismo, el “Virrey”, sostuvo que a Lionel Messi no lo convocará de cara a las Eliminatorias 2014, porque el rosarino tuvo un flojo desempeño contra los costarricenses y luego fue expulsado por golpear a Diego Madriaga, volante central de Costa Rica y autor de tres golazos.
Brasil, Inglaterra y Chile publicaron en sus respectivos diarios las siguientes frases: “El seleccionado de Diego Maradona el Mundial lo ve por T.V.”, “La Argentina sin Malvinas y sin Mundial” y por último, en el diario chileno, “El único argentino que va al Mundial es Marcelo Bielsa”.