miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más que fútbol ciego, humildad y progreso a la vista

La camiseta de la selección con su número correspondiente, las medias altas, los botines para canchas de cemento, el antifaz, y una sonrisa de punta a punta: Así era cada jugador de “Los Murciélagos” que disputó el partido ante los alumnos de segundo año de DeporTEA, el último jueves.
Por el lado de los estudiantes de periodismo deportivo, era más el miedo a lastimarse por no ver o que con alguna torpeza involuntaria lesionaran a algún integrante del seleccionado nacional, que el de perder el partido. Aunque de antemano sabían que eso iba a suceder, y finalmente sucedió.
La voluntad de levantarse temprano todos los días, tomar el bastón blanco que los caracteriza e ir hasta el CeNARD a entrenarse es asombrosa. Sin embargo, los esfuerzos están a la luz, porque son los bicampeones del mundo y los candidatos a ganar la Copa América que comienza el viernes 28 en la Argentina y dará un lugar para el Mundial de 2010 en Hereford, Inglaterra.
Los resultados de los partidos entre “Los Murciélagos” y los estudiantes, fueron por diferencias muy abultadas por parte de los locales. Sin embargo, a los jóvenes que les tocaba esperar su turno desde afuera de la cancha, pudieron apreciar la humildad y las ganas con las que se expresaban los no videntes en el encuentro y en cada pelota en particular.
Más que un “simple” partido de fútbol para los estudiantes fue un aprendizaje para la vida y ni que hablar para ellos, que se sintieron respaldados y admirados por un grupo de 30 jóvenes, no sólo por su destacable manera de realizar este deporte, sino por la perseverancia del día a día y el optimismo con el que se manejan e intentan progresar. ¡Felicitaciones muchachos!