domingo, 22 de noviembre de 2009

El Gráfico: Independiente 100 años


“El Gráfico” sobre el centenario “Rojo”, creado el 1º de enero de 2005, es uno de los más elegidos por hinchas de Independiente, recordando aquella reunión en entre Rosendo Degiorgi y su hermano Marcelo, ambos jóvenes de 18 años que decidieron “independizarse” del Club Maipú Banfield y crear su propia institución, que fue denominada Independiente Football Club.
El libro detalla la juntada entre los hermanos creadores del club en un antiguo bar a la salida de la tienda, en el boliche de Victoria, ahora Hipólito Yrigoyen y Bolívar. Además se hicieron presentes Antonio y Nicolás Cabana, Luis y Nicolás Bassou, Juan Ipart y Fernando Aizpuru para terminar de concretar el Independiente Football Club, que luego iba a llamarse Club Atlético Independiente.
Esta edición de “El Gráfico” revela cada momento en particular de la extensa historia roja y aclara cómo y por qué Independiente lograba tantos títulos desde la época del 60’, cuando ganó su primera Libertadores, hasta su última copa internacional, la Recopa, obtenida en Tokio frente a Vélez en 1995.