lunes, 12 de octubre de 2009

Monumental


Independiente le ganó 3 a 1 a River como visitante con goles de Gandín, Piatti y Silvera y cortó una racha de 13 años sin triunfos frente al ”Millonario” en el Monumental, a pesar de que lleva 11 sin derrotarlo en Avellaneda como local. Además, con esta victoria, el Rojo quedó a un punto de Vélez y Estudiantes. Por eso, la gente empieza a ilusionarse y no es para menos.
Lo que jugó Independiente hoy, va a ser difícil de olvidar; está claro que River tiene la peor defensa del campeonato (como lo avalan sus banderas), pero los errores defensivos del ex equipo de Gorosito, ahora dirigido por Leonardo Astrada, fueron gracias a las incansables jugadas de ataque que produjo el conjunto de Avellaneda. Sobre todo, las del primer tiempo, donde el Rojo le pegó un paseo al elenco de Nuñez, por eso finalizó 3 a 0 la etapa inicial.
Silvera con sus 32 años, fue el mejor jugador de la cancha y autor de un gol, pero no sólo eso, sino que además, con su experiencia hizo jugar al resto del equipo, por eso, y porque nadie se olvida de su campeonato con Independiente en el 2002, fue el más ovacionado del equipo. Otro que cada día juega mejor y hoy hizo un golazo definiendo con mucha tranquilidad, es Ignacio Piatti, un jugador distinto y que no deja una pelota sin correr.
El segundo tiempo, los dirigidos por el “Tolo”, que dijo que en la cancha de River el equipo iba a salir a atacar y lo hizo, trataron de mantener la pelota en los pies y tocar. Por momentos lo hicieron muy bien y la hinchada se los hacía saber con sus reiterados “Oles”. Asimismo, para los Diablos Rojos fue todo una fiesta, además de quebrar la racha sin vencer a River desde 1998, se temía que el árbitro, Pablo Lunati, inclinara la cancha. De hecho lo hizo, pero no pudo cambiar el resultado ya que Los Rojos jugaron uno de sus mejores partidos en el año.
¿Qué más pueden pedir los hinchas de Independiente? Están a tan sólo 1 punto de Vélez y de Estudiantes de La Plata, únicos líderes del certamen. Quebraron la maldición con River, el próximo partido lo juegan contra el recién ascendido Chacarita, de local, y en 16 días vuelven a la “Doble Visera” frente a Colón. Disfruten muchachos. El hincha se merecía tener semejante alegría, por todo lo que hizo cuando el equipo no jugaba al fútbol ni de casualidad. Gracias Tolo, gracias jugadores, sabemos que falta mucho, pero jugando así, ilusionan a cualquiera. Y una vez más, gracias por este triunfo monumental.