lunes, 19 de octubre de 2009

Un punto que no suma


Independiente obtuvo solamente un punto como local en cancha de Lanús frente al alicaído Chacarita tras empatar uno a uno en un partido sin demasiadas atracciones, ya que los Rojos abrieron el marcador con un gol de Leonel Galeano, pero en el complemento el equipo dirigido por el “Tolo” Gallego no hizo mucho para mantener el resultado y los de San Martín, que están últimos en la tabla junto con Tigre y Racing, empataron el partido con un gol del “Chavo” Alustiza.
Con este resultado, los de Avellaneda suman 17 puntos y quedaron a dos unidades del único puntero del campeonato, San Lorenzo que suma 19.
Más allá de calcular la suma de puntos para campeonar, Independiente sabe que primero tiene que cosechar alrededor de 30 puntos para evitar mirar la zona de promoción el año próximo, y si con el transcurso de los partidos se puede ilusionar con el campeonato, bienvenido sea.
Además, el próximo viernes a partir de las 21 horas, le tocará enfrentar a Rosario Central en condición de visitante. Un partido importante para mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Asimismo, el miércoles 28 el Rojo volverá a jugar en su estadio, el Libertadores de América, cuando le toque enfrentar a Colón de Santa Fe, equipo que no vence como local desde el 2002, cuando en aquella oportunidad, ganó 7 a 1 y más tarde se coronaría campeón del Apertura.