miércoles, 17 de junio de 2009

¿De Lobería a los playoffs?


Mariano Altuna, con Chevrolet, fue el ganador de la última carrera de Turismo Carretera que se corrió (el domingo a partir de las 13 hs) en el autódromo misionero de Posadas, seguido por otro "Chevy", el de Christian Ledesma que estuvo a un paso de ganar por primera vez en el año.
Con más de 20.000 personas en las tribunas, el piloto de Lobería tuvo un promedio de 159,248 kilómetros por hora y se acercó cada vez más a su sueño de pelear los playoffs y luchar por el título 2009.
Luego de obtener la carrera hizo referencia al equipo: "Tenemos un equipo bien conformado, con los motores de Johnny Laborito y con la competitiva estructura que armó Walter Alifraco".
Por otro lado, Christian Ledesma, de Chevrolet, también hizo una buena carrera finalizando en la segunda posición, pero destacó su disconformismo: "Me traicionaron los nervios dentro del auto. Tenía mucha presión porque había arrancado muy mal este año y eso me jugó en contra ahora. No quería equivocarme, no arriesgué y hasta me cansé demasiado, tanto que me duele la cintura".
La tercera posición la obtuvo el Dodge de Jonatan Castellano, también de Lobería, y estuvo más que conforme: "Fue un fin de semana redondo para nosotros y nos pone muy contentos, porque veníamos con el objetivo de llegar al menos entre los diez primeros y nos terminamos llevando un podio con muchos más puntos".
La tierra misionera les cae muy bien a los Chevrolet, porque la primera carrera de 2007, en la capital de dicha provincia, la ganó Guillermo Ortelli; la del año siguiente, Sergio Alaux y, la última, Mariano Altuna, los tres con la misma marca.
Es noticia que no haya vencido "Pechito"López con el Torino y más luego de haber logrado el primer puesto en la última serie. No sólo eso, sino que se vio obligado a abandonar la carrera, ya que se equivocó, se despistó y eso provocó que se le rompiera el motor. Además, en la serie, el segundo lugar lo obtuvo Castellano que finalizó tercero y bastante más abajo Matías Rossi, que no tuvo una buena carrera y quedó en la 41º posición.
Con la victoria de Mariano Altuna, este año el TC cuenta con siete vencedores distintos. Los otros son: Lionel Ugalde, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Matías Rossi, José María "Pechito" López y el actual puntero del campeonato, Norberto Fontana con Dodge, que le lleva cinco puntos al Ford del entrerríano, Martínez. Más atrás en las posiciones se encuentran Diego Aventín de Ford, Jonatan Castellano de la misma marca y Lionel Ugalde, también del óvalo azul.