martes, 28 de julio de 2009

Va, viene, va... Un autopisssta, diría el "Bambino"


Se habla de la partida de Daniel Gastón Montenegro repetidas veces, tanto en las instalaciones del club por cuestiones económicas y en cada uno de los hinchas a través de los foros y de los demás ámbitos de comunicación. Pero en su gran mayoría, el seguidor de Independiente sostiene que la partida del ex número diez es desfavorable para el futuro que le depara al club de Avellaneda. Tal es así, que todavía no se ha conseguido reemplazante, aunque sí se menciona a Patricio Rodríguez, jugador del club, como tal. Montenegro con su transferencia al América de México, le dejó 3.500.000 limpios a la dirigencia de Independiente, pero sin ir más lejos, el Parma de Italia que está interesado en Pablo Mouche, delantero de Boca, ofrece cerca de 5.000.000 de euros por el 50% del pase del joven jugador del conjunto de la Ribera.
La realidad es que, a pesar de que el “Rolfi” tenga 30 años y Mouche 21, no se entiende la diferencia económica entre el jugador que hizo 12 goles en el torneo Clausura y en aquel que jugó prácticamente todo el campeonato como suplente en Boca, sin desmerecer su habilidad.
Daniel Gastón el “Rolfi” Montenegro, tuvo tres pasos por Independiente: el primero fue en 1999, luego regresó a los tres años, para la temporada 2002/2003 en la que se consagró campeón del Apertura, y volvió a vestirse la divisa roja en junio de 2006, después de su paso por la entidad de Nuñez y se quedó hasta el Clausura 2009, en el cual estuvo a dos goles de ser el máximo anotador del campeonato, superado solamente por el correntino José Sand.
Como acaparan las noticias, Montenegro viajó a México y ya tuvo su debut en las “Águilas” con una derrota 2 a 0 frente al Chelsea, que obtuvo la copa del World Football Challenge. Sin embargo, el ex diez de Independiente dejó las puertas abiertas para un posible retorno: “Dejo un club que quiero mucho y también dejo la puerta abierta para un cuarto ciclo”.
Según dirigentes del club, en carpeta hay un diez de nombre importante para sustituir al “Rolfi”, pero como están habituados los hinchas del Rojo a no contar con refuerzos de jerarquía, no descartan que el joven Rodríguez de 19 años, tenga la responsabilidad del ex goleador de Independiente y capitán, y tener que ponerse el equipo al hombro.