domingo, 21 de junio de 2009

Era de esperar


Ya el tema es muy repetitivo, son siempre las mismas palabras las que se utilizan para calificar a este deplorable plantel: fracaso, desazón, vergüenza y tristeza son algunas de las utilizadas fecha a fecha. Es inevitable dejar de escuchar reiteradas veces por parte de los periodistas, las palabras anteriormente nombradas. Es que en cada partido que juega Independiente, ya se sabe a priori que el cotejo está perdido en un 90%, porque sacando de la bolsa a Tuzzio, Montenegro, Assmann(exceptuando los últimos encuentros) y a los chicos de las inferiores, ninguno se esfuerza ni por sacar un lateral. Eso sí, dejan todo… para la noche y no faltar al boliche.
Gallego, la actual víctima de este equipo sin corazón, está que arde. Tanto es así que pidió adelantar la última fecha del campeonato frente a Arsenal de Sarandí para poder tomarse vacaciones, descansar de este calvario y encarar el torneo venidero desde cero. (Está claro que con otros jugadores).
Se sabe que muchos integrantes del plantel van a armar las valijas, por algunos entrará efectivo y por otros la tranquilidad de saber que están lejos del club de nuestros amores y que si Dios quiere, y el presidente no se tropieza por trigésima cuarta vez con la misma piedra, jamás volverán a pisar Independiente.
Era de esperar este resultado antes de jugar el partido, pero después, por lo visto en la cancha, pareció que se podían conseguir tres puntos vitales y en un clásico, ya que el Rojo no fue menos que su rival. Tuvo un par de situaciones claras de gol que fueron atajadas por nuestro arquero, Hilario Navarro, que según se dijo en su momento, jugó gratis por la amistad que hay entre el empresario Marcelo Tinelli y el incapaz Julio Alberto Comparada, que hizo otra de las suyas para “ayudar” a Independiente, el club del cual dice de ser hincha.
Tranquilos muchachos, quedan nada más que siete días para terminar esta película de terror protagonizada por los once jugadores que vistieron la camiseta del Rey de Copas a lo largo del Clausura y nunca miraron el escudo que llevan en el pecho. Es por eso que jamás se enteraron de que el equipo en que están tiene 15 copas internacionales, 14 a nivel local y suma 29 títulos en total, sin contar el amateurismo, en el que logró dos campeonatos más: el de 1922 y 1926 respectivamente.
La hinchada parece haberle encontrado la lastimosa enfermedad a los dirigidos por el “Tolo” Gallego. Se trata de la anemia: una enfermedad de la sangre que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina. Lamentablemente, estos síntomas se reflejan en el campo de juego, fecha tras fecha. Es por eso que esperamos que se curen de dicha enfermedad fuera del país, donde podrán atenderlos mejor. Además de que se les prohíba el regreso a su país de origen, para que Independiente también prohíba la promoción. El viernes venidero habrá que viajar a Sarandí para darle fin a esta película de terror y también a un ciclo bochornoso, que va a ser difícil de olvidar por tantas malarias seguidas de las que, desgraciadamente, nos ha tocado ser partícipes.

miércoles, 17 de junio de 2009

¿De Lobería a los playoffs?


Mariano Altuna, con Chevrolet, fue el ganador de la última carrera de Turismo Carretera que se corrió (el domingo a partir de las 13 hs) en el autódromo misionero de Posadas, seguido por otro "Chevy", el de Christian Ledesma que estuvo a un paso de ganar por primera vez en el año.
Con más de 20.000 personas en las tribunas, el piloto de Lobería tuvo un promedio de 159,248 kilómetros por hora y se acercó cada vez más a su sueño de pelear los playoffs y luchar por el título 2009.
Luego de obtener la carrera hizo referencia al equipo: "Tenemos un equipo bien conformado, con los motores de Johnny Laborito y con la competitiva estructura que armó Walter Alifraco".
Por otro lado, Christian Ledesma, de Chevrolet, también hizo una buena carrera finalizando en la segunda posición, pero destacó su disconformismo: "Me traicionaron los nervios dentro del auto. Tenía mucha presión porque había arrancado muy mal este año y eso me jugó en contra ahora. No quería equivocarme, no arriesgué y hasta me cansé demasiado, tanto que me duele la cintura".
La tercera posición la obtuvo el Dodge de Jonatan Castellano, también de Lobería, y estuvo más que conforme: "Fue un fin de semana redondo para nosotros y nos pone muy contentos, porque veníamos con el objetivo de llegar al menos entre los diez primeros y nos terminamos llevando un podio con muchos más puntos".
La tierra misionera les cae muy bien a los Chevrolet, porque la primera carrera de 2007, en la capital de dicha provincia, la ganó Guillermo Ortelli; la del año siguiente, Sergio Alaux y, la última, Mariano Altuna, los tres con la misma marca.
Es noticia que no haya vencido "Pechito"López con el Torino y más luego de haber logrado el primer puesto en la última serie. No sólo eso, sino que se vio obligado a abandonar la carrera, ya que se equivocó, se despistó y eso provocó que se le rompiera el motor. Además, en la serie, el segundo lugar lo obtuvo Castellano que finalizó tercero y bastante más abajo Matías Rossi, que no tuvo una buena carrera y quedó en la 41º posición.
Con la victoria de Mariano Altuna, este año el TC cuenta con siete vencedores distintos. Los otros son: Lionel Ugalde, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Matías Rossi, José María "Pechito" López y el actual puntero del campeonato, Norberto Fontana con Dodge, que le lleva cinco puntos al Ford del entrerríano, Martínez. Más atrás en las posiciones se encuentran Diego Aventín de Ford, Jonatan Castellano de la misma marca y Lionel Ugalde, también del óvalo azul.

domingo, 14 de junio de 2009

Intolerable e Irreversible


El presente que está viviendo Independiente es nefasto y no se aguanta más. La gente que volvió a demostrar estar en las malas, continuó demostrando su bronca y su enojo ante este plantel que no para de sumar humillaciones partido tras partido.
Las caras visibles de este irritante equipo son las de los jugadores, que cada fecha justifican merecer estar en el Nacional B, pero la cara invisible es, sin dudas, la de nuestro señor presidente, Julio Alberto Comparada que no sólo no soportó la goleada por parte del equipo sureño, sino que en el entretiempo decidió levantarse en pleno cántico de la popular al ritmo de “Comparada botón” y retirarse del estadio. Cualquier otro presidente lógico hubiera puesto el pecho ante semejante situación y aclararía las cosas del porqué de esta debacle futbolística que estamos pasando, pero el nuestro hace todo lo contrario.
Ni Gioda ni Rodríguez ni Machín ni nadie, pareciera tener puesta la camiseta roja, porque al verlos correr, ya que no se puede utilizar el verbo “jugar” con estos individuos, no muestran ni un destejo de ganas por querer ganar un partido con dicha divisa.
5 a 1 con Lanús, 5 a 1 con Estudiantes (ni siquiera era la reserva) y 5 a 0 con Banfield, son algunas de las goleadas recibidas por el conjunto que echó a Borghi, Troglio, Burruchaga, Santoro y demás técnicos que se fueron con la carátula de “mediocres”, salvo el último nombrado que es un estandarte del club, el resto: poco a poco, con el correr del tiempo se va demostrando que no eran los máximos responsables de las derrotas, sino los jugadores. Tan sólo dos fechas quedan para finalizar este suplicio: San Lorenzo de local y Arsenal en Sarandí. Ambos partidos son ganables para el conjunto de Avellaneda, pero como sabemos todos los hinchas, estos jugadores mercenarios no son capaces de ganarle a equipos que pelean el descenso directo (salvo a Racing que no es ningún mérito, porque hace más de cuatro años que se le gana con la camiseta en todas las canchas) así que no se sabrá qué pasará de acá hasta el final. Ojalá que se equivoquen y traigan los seis puntos que hay en juego a casa.

domingo, 7 de junio de 2009

¿Y ahora qué hago?

No figura Independiente en la programación semanal de la televisión, tampoco se habla de cuándo es la venta de entradas, menos de quiénes arrancarían de titulares, por eso, esta es una semana atípica y ni hablar del fin de semana. ¿Qué hago? ¿No juega el Rojo? ¡No! Déjense de joder, qué selección ni qué selección… Ahh pero es la del Diego, y encima juega para clasificarse al Mundial, claro, es comprensible que se suspendan las fechas del torneo argentino y que ni se hable de la venta de entradas contra Banfield. Pero hay algo que sigo sin entender ¿no juega el amor de mi vida? Diego, ¿escuchaste? Parece que este fin de semana juega Argentina, o sea, tu selección y la de todo el pueblo argentino y el Rojo no. A mí me encanta ver al "Kun", a Messi, a Tevez y a tantos otros grandes jugadores que la rompen de verdad, pero… ¿Vos me entendés a mí? Independiente este fin de semana no va a estar. ¿Eso quiere decir que voy a estar todo el viernes, todo el sábado y todo el domingo esperando que juegue y jamás lo voy a poder ver? ¿Ni un amistoso para sacarme las ganas? Y no, mirá si todavía se nos lesiona alguno por organizar un amistoso pedorro. ¡Igual no importa, háganlo con la cuarta, no me interesa! El hecho es que pueda ver a la roja en una cancha. Pero es un tema el rival también, ¿quién va a querer jugar un fin de semana cuando van a estar todos pendientes de la Argentina? Es verdad eso, aunque lo podemos organizar para el domingo que no hay prácticamente nada. ¿Qué les parece? Yo me encargo de conseguir un equipo acorde a la cuarta división nuestra, para que sea parejo y eso que ésta división la viene rompiendo hace rato ehh. No me importa, sé que lo voy a conseguir, por el Rojo cualquier cosa. Hacemos un picadito, once contra once, obviamente con público, así llevamos todos los trapos de siempre y hacemos la previa como cada vez que juega nuestro equipo. Si la hemos hecho para ir a verlo contra Gimnasia La Plata en Mar del Plata, un 31 de enero, (perdimos 1 a 0) contra San Martín de Burzaco, un día de semana con suplentes, y tantos otros partidos que para algunos resultarán absurdos, pero para nosotros seguro que no, al contrario. Toda la semana esperando para que se juegue ése partidito. Va a estar Independiente ahí, sí, Independiente ¿Qué tanta vuelta? Mirá si no la vamos a hacer para un picadito de la cuarta o de lo que fuere, pero que sea nuestro club, eso sí, no se discute.
Por eso, no jodamos, pongámonos las pilas y que este fin de semana, ¡juegue el Rojo carajo! Quiero sentir ese nerviosismo previo al ir a la cancha, esa sensación de amor incondicional a la hora de estar ahí parado y ver toda la gente que siente lo mismo que vos y están ahí, cagándose de frío, mojándose hasta las pelotas para ver eso, eso todo rojo y esa gloriosa casaca que era campeón de América como si fuese un trámite, sí, la misma que le decían que tenía que jugar una final y previo a jugarla, ya sabía que la Copa terminaba en Avellaneda. Más precisamente en nuestra vitrina.
Bueno, no hay manera que jueguen las inferiores si quiera. Está bien, los entendemos, pero entonces el viernes que viene más vale que Banfield nos dé la tribuna local para nosotros, porque las ansias que vamos a tener para esa fecha por estar quince días sin ver al Rojo van a ser de otro planeta. Esto nos diferencia de la gilada de River y Boca, que lo nuestro es un amor inexistente, por suerte sólo lo conocemos nosotros, si no serían todos de este gigantesco club.
Gracias campeón por tantas alegrías y por las tristezas que nos diste, que también forman parte de una institución. Sé que te vas a despertar pronto y le vas a callar la boca a todos los cuadros demás, como siempre lo hiciste, como lo dice tu canción y como sabemos todos tus hinchas de corazón, que lo vas a volver a hacer. ¡Callalos y como vos sabés, con fútbol! Estamos a la espera, no nos falles.

lunes, 1 de junio de 2009

In-dependiente del Rolfi


En medio de tantas discusiones sobre los jugadores marginados del plantel profesional por Gallego y las declaraciones del presidente sobre el presente del club y del estadio, el Rolfi Montenegro convirtió los tres goles para vencer a Rosario Central que pelea por evitar el descendenso. El sábado se volvió a vivir un clima de malestar en las tribunas por la flojísima actuación que está teniendo el conjunto de avellaneda, y a los siete minutos del comienzo del partido ya se estaba escuchando la “infaltable” canción: Jugadores, la c… de su madre… que luego fue reemplazada por las de aliento. Pero esto no indica que la gente se haya olvidado de las malas campañas y errores que viene haciendo este plantel y los dirigentes a lo largo de los últimos años, porque a pesar del resultado, nadie se va a olvidar de la fecha pautada para la inauguración del estadio, que tuvo tres modificaciones con respecto a la primera y tampoco de las incorporaciones de altos nombres que jamás vinieron, como el caso de Mariano Pavone, Gary Medel, Humberto Suazo, Leonardo Pisculichi, Luciano Figueroa, entre tantos otros.
En la mayoría de los clubes, cuando el fin de semana se gana un partido, encaran la semana con mayor tranquilidad, pero en Independiente, que vive en un mundo de desconciertos, el triunfo ante el equipo rosarino no tapó la bronca ni la impotencia de la gente con los dirigentes y los jugadores que actualmente están en el club que amamos. Al hablar del partido del sábado, no hay muchos lados positivos para mirar, mas allá del triunfo que se obtuvo hay que hacer un análisis y saber que se enfrentó a un rival limitado que probablemente para el Apertura ya no figure en el fixture de Primera A.